21.12.10

Convocatoria Muestras 2011

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia convoca a artistas, asociaciones e instituciones educativas a la presentación de propuestas de exposición de producciones que, desde los lenguajes visuales, tengan como prioridad el carácter educativo del espacio. Las obras se expondrán en el Hall de Entrada, en la Galería de Acceso y en las salas Daniel Aguirre, Infantil y Juvenil.

Las bases para la presentación de proyectos están a disposición en éste sitio y, a partir del 1 de febrero de 2011, en la Administración de Av. Colón 31, de lunes a viernes de 10 hs a 19 hs y sábados de 9 hs a 12 hs. El plazo de recepción concluirá el 12 de marzo de 2011.


CONVOCATORIA MUESTRAS 2011


Uno de los objetivos prioritarios de la institución es que las muestras resulten instancias de intercambio de saberes y de experiencias.


La recepción de los proyectos, la selección de los mismos, la organización y gestión, así como la redacción de la presente convocatoria, están a cargo de la Subcomisión de Muestras de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, integrada por Cristina Alvarado, Norma Bisignano, Gonzalo Faramiñán, Anahí Lacalle, Cecilia Manera y Fermín Enrique Ramírez.


· Presentación de proyectos:

- Las propuestas podrán ser de carácter individual o colectivo, pertenecientes a expositores sin límites de edad, locales, nacionales o extranjeros.

- La convocatoria se extiende al campo de las artes visuales, exceptuando el formato video y atendiendo a las características edilicias.

- La temática es libre y se ajustará a los criterios de selección indicados en el ítem correspondiente.

- La presentación del proyecto se realizará por carpeta a la Administración de la ABR y deberá incluir:

· Datos personales: nombre y apellido del expositor, e-mail, teléfono/s, breve CV.

· Título de la muestra y fundamentación de la propuesta.

· Un CD con fotos de las obras, donde conste: nombre, fecha de realización, tamaño, materiales, técnica, pautas para el montaje y selección de una imagen para ilustrar la gacetilla digital.

- La recepción de proyectos se extenderá desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día sábado 12 de Marzo de 2011, inclusive.


· Selección de proyectos:

- Terminado el período de recepción, la Subcomisión de Muestras realizará la selección teniendo en cuenta el carácter educativo de la institución, la coherencia temático-formal de las propuestas y su fundamentación.

- Quedarán excluidos aquellos cuyo formato de presentación no responda a las pautas acordadas en la presente convocatoria.


· Recepción de obras:

- Las obras deberán ser entregadas en la Administración o enviadas por transporte o correo postal, 72 horas antes del día pautado para el montaje. Serán responsabilidad del artista el traslado de las obras, seguro y gastos de envío.


Biblioteca Bernardino Rivadavia

Av. Colón 31

B 8000 FTA

+54 (0291) 4554055 – 4559677

www.abr.org.ar

bibliotecapopularabr.blogspot.com

Bahía Blanca – Argentina


· Montaje:

- Los espacios institucionales a utilizarson: Hall de Entrada, Galería de Acceso, Sala Daniel Aguirre, Sala Infantil y Sala Juvenil. En la intervención de los mismos deberá respetarse la normal circulación del público y la preservación del edificio.

- Las obras deberán estar listas para ser montadas.

- Las muestras se armarán los lunes a las 8 hs. y se levantarán los sábados a las 10 hs. Será necesaria la presencia de los expositores y se realizará con la asistencia de integrantes de la Subcomisión de Muestras.


· Muestras:

- Se exhibirán durante veinte días en el horario habitual de la biblioteca: de lunes a viernes de 10 a 19 hs.y sábados de 9 a 12 hs de acuerdo con el cronograma dispuesto por la Subcomisión de Muestras.

- La inauguración se realizará a las 17 hs. del mismo día del montaje. Las invitaciones a la misma estarán a cargo de los expositores.

- Será responsabilidad de los mismos: las cartelas con la ficha técnica de cada obra, el catálogo, tres afiches en tamaño A4 y un cuaderno para apreciaciones del público. Todo deberá ser entregado junto con las obras. Se sugiere la presencia de los expositores para supervisar el perfecto estado de las mismas y, al mismo tiempo, establecer comunicación con el público.

- Visitas guiadas: se propiciarán para favorecer el diálogo entre los expositores y los visitantes, previa reserva de turnos en la Dirección de la ABR.

- La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia velará por la conservación de las obras, pero no se hará responsable de la falta o deterioro de las mismas.


· Difusión:

- Se realizará a través de: los medios locales, el blog de la ABR, las agendas culturales, los contactos institucionales y la gacetilla digital diseñada por Juan Luis Sabattini.

- Los afiches se colocarán uno en el panel destinado para tal fin, ubicado en la entrada de la biblioteca, y los demás, en las salas de exposición.


· Devolución de obras:

- Las obras deberán ser retiradas inmediatamente después de terminada la muestra. Junto con las mismas se devolverán las carpetas.

La presentación de propuestas a la convocatoria implica la aceptación de todos sus términos.


Por consultas o dudas, comunicarse a:


bibliotecapopularabr.blogspot.com

bibliotecapopularabr@gmail.com


No hay comentarios: