16.6.14

El 18 de junio de 2014 se firmó un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA RECÍPROCA ENTRE LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA ASOCIACION BERNARDINO RIVADAVIA – BIBLIOTECA POPULAR DE BAHIA BLANCA. 

El convenio firmado por Dr. Horacio Gonzalez - Director de la BN y la Dra. Hilda S. Vázquez - Presidente de la ABR, tiene por objeto:   favorecer la concertación de programas de cooperación y asistencia recíproca entre ambas instituciones orientados a: 1) Aportar listados o base de datos de autores provinciales (locales y regionales) para colaborar con la tarea de control de autoridades para enriquecer el catálogo de la Biblioteca Nacional, 2) Aportar información sobre la producción bibliográfica de las provincias (Bahía Blanca y la región) para que en la Biblioteca Nacional se releven las existencias con vistas a completar sus colecciones. Así mismo, proveer datos sobre librerías para que la Biblioteca Nacional pueda adquirirlos, en caso de no ser provistos en donación, 3) Convocar y estimular a los autores y editores para que aporten ejemplares a las bibliotecas locales y también a la Biblioteca Nacional, 4) Establecer mecanismos de canje entre las ediciones de las Bibliotecas Provinciales y la Biblioteca Nacional, 5) Coordinar acciones para evitar la duplicación de esfuerzos, en pos de optimizar y racionalizar recursos, en las diferentes actividades que las bibliotecas encaren. Se hace hincapié en cooperar con las tareas de digitalización de material bibliográfico y hemerográfico. 6) Realizar actividades de capacitación e intercambio de experiencias de índole profesional relativas a: bibliotecología, conservación preventiva, normativa, gestión institucional, informatización y digitalización.

Las partes designaron en dicho acto a los Coordinadores Técnicos en materia de sus respectivas competencias: "La Biblioteca Nacional " a la Subdirectora Magister Elsa Barber y “La Biblioteca Rivadavia” a la Directora Bibliotecaria, Licenciada Norma Ester Bisignano.



No hay comentarios: