30.5.12

Proyecto "Arqueología + Literatura + Arte"

El viernes 18 se desarrolló en Sala Juvenil el tercer encuentro del Proyecto Arqueología + Literatura + Arte” coordinado por Alejandra Pupio y subsidiado por  la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur.


Estuvieron presentes las escritoras Roberta Iannamico y Lilia García Bazterra, y las integrantes del Grupo de narradoras  Abrapalabra. Las actividades están destinadas a niños y adolescentes en situación de riesgo de los institutos Hogar Convivencial Mini Institución Cantilo y Hogar de Día Sueño de Barrilete de la Municipalidad de Bahía Blanca.  Los talleres interdisciplinarios están a cargo de arqueólogos del Departamento de Humanidades, escritores, narradoras y artistas plásticos locales. En la primera parte del proyecto se leyó el libro “Bajo las estrellas. 12.000 años de historias bonaerenses” de Alejandra Pupio y Roberta Iannamico, y en la segunda parte “Una expedición por las nubes de la autora  local Lilia García Bazterra, para lo cual se compraron 40 libros para entregar a los participantes.


Como cierre del proyecto está prevista la publicación de un libro  con la producción de los chicos y la pintura de un mural en un espacio público.
El viernes 1º de junio a las 15 hs se realizará el cuarto encuentro, a cargo de la escritora Roberta Iannamico. 

No hay comentarios: